CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR acelerará procesos para fortalecer el sistema penal acusatorio

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México acordó mejorar la fluidez de sus trabajos para descongestionar las unidades de Atención Inmediata (UNAI), y de Investigación y Litigación con y sin detenido, para fortalecer el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Subdelegados, encargados de subsedes de la Policía Federal Ministerial, agentes del Ministerio Público de la Federación y oficiales ministeriales que participaron en la Vigésima Reunión de Evaluación Delegacional acordaron el fortalecimiento de las herramientas del sistema acusatorio.

La reunión, efectuada el pasado 24 de junio, se desarrolló mediante las directrices establecidas por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), tendientes a descongestionar a nivel nacional las labores propias del sistema penal vigente.

El titular de la SCRPPA, Gilberto Higuera Bernal, señaló la importancia de la revisión de los trabajos que se realizan en el país, a fin de consolidar la nueva normatividad y mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.

Mediante videoconferencia, emitida a las 32 delegaciones del país, el subprocurador Higuera Bernal hizo énfasis en el apropiado manejo de las herramientas del sistema acusatorio, y descongestionar las unidades.

BLR