CRIMEN Y SEGURIDAD

Solicitan declaratoria de emergencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El pasado 23 de junio cayó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una intensa lluvia que dejó severos daños en viviendas, vehículos y árboles caídos.

Las autoridades solicitaron la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación para acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonden).

“Estamos a la espera que nos indiquen la declaratoria de emergencia. El Sistema Estatal de Protección Civil estuvo en reunión con nosotros y ahí fue donde ellos realizaron la solicitud de declaratoria de emergencia”, señaló Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La lluvia del viernes 23 de junio se consideró atípica; es decir, en menos de una hora llovió lo que normalmente llueve en 15 días en Tuxtla Gutiérrez.

La lluvia acompañada de granizo y vientos fuertes provocaron daños en 45 viviendas, 20 negocios, tres escuelas, 66 vehículos y derribo 82 árboles.

“Un vehículo que fue arrastrado y una persona fallecida productos de esta lluvia”, indicó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, son 75 personas las afectadas por las lluvias atípicas en la parte baja de Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar