CRIMEN Y SEGURIDAD

Exoneran a víctima de abuso sexual de la muerte de su agresor en Coyoacán

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que la adolescente agredida sexualmente el pasado 1 de junio en calles de la colonia Atlantida, delegación Coyoacán, no es responsable de la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante.

En un comunicado se informó que la menor de edad se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por el imputado, quien la amagó con un cuchillo y con amenazas la obligó a dirigirse a un lugar donde cometió el ilícito.

Tras recibir apoyo de un ciudadano, elementos policiales acudieron al auxilio de la joven y se avocaron a la búsqueda del indiciado, por lo que lo detuvieron calles más adelante y lo trasladaron a un hospital donde posteriormente falleció.

Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor.

Con información de la PGJ-CDMX

AGHO