CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan 55 años de prisión a hombre por homicidio y robo a pareja en Iztapalapa

El Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dicta sentencia de 55 años de cárcel, contra un responsable de los delitos de homicidio y robo calificados, en contra de un hombre y una mujer en la delegación Iztapalapa.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el juzgador también determinó una sanción económica de 737 mil 843 pesos, por los conceptos de reparación del daño, indemnización y gastos funerarios a favor de familiares.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el 15 de diciembre de 2015, alrededor de las 08:00 horas, el imputado, junto con un cómplice, acudió a un inmueble donde estaban las víctimas, ubicado en la colonia Barrio San Lucas.

Cuando los afectados salían de una habitación, fueron interceptados por los agresores, los amagaron con arma de fuego y los tiraron al piso para apoderarse de dinero y objetos de valor.

La mujer intentó ponerse de pie, pero recibió un disparo que ocasionó su muerte; el otro agraviado, al tratar de incorporarse para auxiliar a su acompañante, también recibió un proyectil de arma de fuego, e inmediatamente falleció.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), lograron localizar al acusado y fue detenido el 30 de diciembre de 2015, cuando abordaba una unidad de transporte público.

 

KAH