CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

NASA transmitirá en vivo el eclipse de Sol en Estados Unidos

Por primera vez en 99 años se producirá un eclipse total de sol en todo el territorio de Estados Unidos, lo que ha generado gran entusiasmo entre sus habitantes.

La NASA se está preparando para compartir esta experiencia con una cobertura en vivo el 21 de agosto, mientras que también proporciona información sobre la seguridad de ver el eclipse.

Los espectadores de todo el mundo recibirán una gran cantidad de imágenes capturadas antes, durante y después del eclipse por 11 naves espaciales, al menos tres aviones de la NASA, más de 50 globos de alta altitud y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

NASA Television emitirá un programa de varias horas, Eclipse Across America: A través de los ojos de la NASA, con un video en vivo sin precedentes del evento celestial, junto con la cobertura de actividades en parques, bibliotecas, estadios, festivales y museos de todo el país.

En el transcurso de 100 minutos, 14 estados a lo largo de los Estados Unidos, de costa a costa, de Oregon a Carolina del Sur, experimentarán más de dos minutos de oscuridad en medio del día.

Con información de zeenews

HVI