DEBATES Y ENTREVISTAS

Triunfo republicano en Georgia beneficia a Trump, afirma Gabriel Guerra

Tras los resultados en cuatro elecciones especiales en Estados Unidos, “es difícil decir si a Donald Trump le va bien o si le va mal al Partido Demócrata, porque perdieron cuatro de cuatro”, afirmó Gabriel Guerra Castellanos en la mesa de Despierta con Loret.

El internacionalista aseveró que “los demócratas pueden afirmar que tuvieron pérdidas honrosas, por pocos puntos”, pero “no pudieron, por más dinero que le invirtieron, porque metieron 52 millones de dólares por distrito”.

Para Guerra Castellanos, “este resultado deja ver a los demócratas cómo son percibidos, porque sí era un referéndum, sí lo trataron de meter como eso y no fue contra Trump”.

Subrayó que “en Georgia, Trump ganó por poca diferencia en la elección presidencial, y es uno de los distritos más educados, en nivel de escolaridad, lo que se refleja en las campañas que fueron muy civilizadas, no se fueron por el lodo, por el subsuelo o por el lado negativo”, aunque Donald Trump padre e hijo actuaron de manera “verdaderamente descarada, igual que esa especie de asesora, Kellyanne Conway, con el presidente incluso urgiendo a la gente a votar”.

Como haya sido, destacó Guerra Castellanos, “la verdad es que los demócratas perdieron y Trump ganó una elección que debía ganar”.

Gabriel Guerra Castellanos afirmó que “el problema es que no hay un líder demócrata, no hay una línea demócrata y el dinero no va a solucionarlo”. Además, “yo soy el escéptico del impeachment, porque no están los votos ni el apoyo popular, y para perder tienes que tener un equipo enfrente”.

 

 

 

 

tfo