ESTADOS UNIDOS

Choque entre 18 camiones y 7 vehículos en Nuevo Mexico deja 6 muertos

Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades. Entre los muertos están una bebé de 9 meses y sus padres.

El tramo de la carretera interestatal en Lordsburg, Nuevo México, fue cerrado por varias horas tras el choque. El cierre se extendió hasta Willcox, Arizona, donde las autoridades locales ayudaron a dirigir el tránsito que fue desviado a un camino menor. El cierre concluyó el martes.

La policía estatal dijo que fuertes vientos repentinamente levantaron una polvareda que impidió la visibilidad y 18 camiones comerciales y siete vehículos de pasajeros chocaron en la carrilera rumbo oeste de la I-10.

El tramo en Lordsburg ha sufrido varios cierres este año a causa de polvaredas, provenientes de tierras desiertas en el área.

“Es un área topográfica por la que pasa el viento y no hay nada que se puede hacer para prevenirlo”, dijo el portavoz de la policía estatal Carl Christiansen.

En febrero, dos mujeres murieron cuando su vehículo fue comprimido entre dos camiones remolques en un choque causado por una tormenta de polvo.

Christiansen dijo que las autoridades estatales colocaron en el tramo de 160 kilómetros (100 millas) carteles que advierten a los automovilistas sobre vientos repentinos.

Dijo que la policía estatal ha respondido a numerosos choques en el área en los últimos años.

Aunque el tramo de la carretera fue reabierto, los remolques de vehículos son lentos porque no hay suficientes grúas en el área, dijo Christiansen.

Entre los muertos están José Manuel Clemente, de 77 años, y Maurella Clemente Muñoz, de 38, de El Paso, Texas; José Elías Caraveo Serrano, de 30, y Susana Caraveo, de 29, de Phoenix, además de su hija de 9 meses y Josefina Silva, de 47 años, de Escondido, California.

MLV