CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR promete justicia para mando asesinado en Michoacán

En la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR) rindió un homenaje póstumo al subinspector Enrique Rodríguez Rodríguez, quien era coordinador regional de la Policía Federal Ministerial en Michoacán.

El martes, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el comandante Rodríguez cuando circulaba a bordo de su auto en una de las principales avenidas de la ciudad de Morelia. Murió en el lugar.

La ceremonia luctuosa fue encabezada por Raúl Cervantes, procurador General de la República.

Condeno enérgicamente su asesinato. Velaremos como institución por su familia y no cejaremos hasta encontrar y presentar ante la justicia a los responsables de este crimen. Estos ataques no amedrentan nuestra convicción de combatir a la delincuencia. Quiero ser enfático: en la PGR no dejaremos solos a ninguno de los nuestros ni a sus familias. Descanse en paz Enrique”.

Raúl Cervantes, titular de la PGR. (@PGR_mx)

Omar García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), destacó que el comandante Rodríguez trabajó para la PGR por casi 30 años.

La partida de Enrique Rodríguez Rodríguez es un profundo quebranto para la corporación, es un hecho lamentable que requiere honrar su memoria, conmemorar su trabajo y el servicio que entregó durante 29 años a la Procuraduría General de la República”.

El nombre del comandante Enrique Rodríguez Rodríguez quedó inscrito en un monumento, dentro de las instalaciones de la Subprocuradora Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se recuerda a los elementos de la PGR caídos en cumplimiento de su deber.

Con información de Arturo Cerda

AGHO