CRIMEN Y SEGURIDAD

Clausuran predio por extracción ilegal de tierra en Pesquería, NL

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal un predio que era utilizado para la extracción de tierra y acopio de escombro en el municipio Pesquería, Nuevo León, por no contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La institución explicó a través de un comunicado que inspectores de la Profepa en la entidad llevaron a cabo una visita de inspección en el lugar mencionado, donde se constató la remoción de vegetación forestal para llevar a cabo actividades de extracción de suelo y de depósito de escombro a cielo abierto, afectando una superficie total de 9.7 hectáreas.

Agregó que la extracción se realizó con cortes y excavaciones en el suelo mediante maquinaria pesada, dejando diversos socavones y cortes de profundidad variables que van de 1 a 12 metros de altura; los trabajos tenían la finalidad de comercializar la tierra que extraían.

Al momento de la visita de inspección se estaban realizando actividades de extracción y movimiento de suelo.

Los inspectores impusieron como medida de seguridad la clausura total temporal de los trabajos y actividades que se realizaron en el predio.

BLR

Te puede interesar: Profepa libera a tres halcones y dos coyotes rescatados en Baja California