CRIMEN Y SEGURIDAD

Capturan a dos reos buscados por el asesinato de dos guardias de Georgia

Dos reos prófugos buscados por el asesinato de dos guardias en un autobús para prisioneros de Georgia fueron detenidos el jueves en Tennessee, según las autoridades.

Tras una persecución, terminaron en una casa en una zona rural del estado, donde el propietario los retuvo a punta de pistola cuando intentaban robar su coche, agregaron.

Donnie Rowe y Ricky Dubose fueron arrestados en la comunidad rural de Christiana, en Tennessee. El arresto terminó con una búsqueda que comenzó el martes por la mañana.

El viernes, la policía de Shelbyville había respondido a una llamada sobre invasión de propiedad privada, donde una pareja había sido retenida en contra de su voluntad, dijo la portavoz de la Oficina de Investigaciones de Georgia Nelly Miles.

Los sospechosos huyeron en el vehículo de la pareja y dispararon contra los agentes de policía que los persiguieron en la Autopista 24, a unos 80 kilómetros (24 millas) al sureste de Nashville, dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos de Tennessee, teniente Bill Miller.

Los prófugos chocaron el auto y escaparon, corriendo por el bosque, dijo Miller. Vieron una casa con una entrada grande para el estacionamiento.

El dueño de casa miró hacia afuera y los vio presuntamente tratando de robar su coche, dijo el agente.

El dueño de casa detuvo a los prófugos a punta de pistola con la ayuda de un vecino hasta que llegaran agentes del sheriff.

Los reos ahora están detenidos en la cárcel del condado de Rutherford. Estaban prófugos desde el martes, cuando fueron acusados de asesinar a los sargentos Christopher Monica y Curtis Billue.

A eso de las 6:45 de la mañana del martes, los reos sometieron y desarmaron a los guardias en un autobús penitenciario que trasladaba a 33 prisioneros de una cárcel a otra, según las autoridades.

Uno de ellos mató a tiros a los dos guardias y luego salieron del autobús y robaron el auto de un conductor que había parado detrás de ellos en la Autopista 16, en el condado de Putnam, en el sureste de Atlanta, dijeron las autoridades.

LSH