ESTADOS UNIDOS

Se agrava salud del congresista Steve Scalise, herido en tiroteo en Virginia

El hospital MedStar Washington Hospital Center reporta que el congresista, Steve Scalise, herido durante un tiroteo en una práctica de béisbol en Virginia, Estados Unidos, está en estado crítico después de la cirugía.

MedStar Washington dijo en un tweet este miércoles por la tarde que el representante Steve Scalise “resultó gravemente herido y permanece en estado crítico”. No proporcionó más detalles sobre él.

Scalise estaba entre varias personas heridas cuando un atacante con un arma de fuego disparó contra legisladores republicanos en un campo de béisbol en Alexandria, Virginia, fuera de Washington.

El atacante recibió un disparo y más tarde murió.

El hospital universitario George Washington dice que uno de los dos pacientes que estaba tratando después del tiroteo en una práctica de béisbol del Congreso ha muerto mientras que el otro permanece en estado crítico.

La portavoz del hospital Susan Griffiths no identificó a ninguno de los pacientes, pero el presidente Donald Trump acababa de anunció que el tirador había muerto por sus heridas.

El congresista de Louisiana Steve Scalise se sometió a una cirugía por un disparo a la cadera y se encontraba en condición estable.

Los oficiales de la Policía del Capitolio que estaban en su seguridad habían herido al tirador. Dos de esos oficiales también resultaron heridos y se esperaba que ambos se recuperaran.

La quinta persona herida en el tiroteo en Alejandría, Virginia, el miércoles por la mañana fue una ex asistente del Congreso, que ahora trabaja para Tysons Food.

HVI