ECONOMíA

Moneda mexicana gana terreno, el dólar opera por debajo de 18 pesos

El peso mexicano se apreciaba el miércoles por octava sesión consecutiva y operaba por debajo de la barrera de los 18 por dólar por primera vez desde mediados de agosto, luego de datos de la inflación de Estados Unidos que no cubrieron las expectativas e hicieron replegarse al dólar.

La bolsa y los bonos locales, en tanto, también avanzaban horas antes de un anuncio que hará la Reserva Federal, sobre el cual el mercado espera un alza de la tasa referencial, así como pistas sobre su política monetaria en lo que resta del año.

La moneda cotizaba en 17.928 por dólar, con una ganancia del 0.68 por ciento, ó 12.20 centavos, frente a los 18.050 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso se apreció hasta las 17.910 unidades, su mejor nivel desde el 16 de agosto, luego de que el Banco de México anunció que llevará a cabo el jueves una subasta por 200 millones de dólares para renovar el tercer tramo de un programa de coberturas cambiarias.

Los precios al consumidor en la mayor economía mundial cayeron inesperadamente en mayo, lo que podría impactar en la política de la Fed sobre tasas de interés en los próximos meses.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subía 0.51 por ciento, a 49,278.03 puntos, con un volumen de 46.9 millones de títulos negociados.

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las ganancias con un 0.62 por ciento más, a 14.55 pesos.

En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba 11 puntos base, a 6.97 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía nueve, a 7.13 por ciento.

 

 

 

 

 

tfo