ESTADOS UNIDOS

Construcción del muro fronterizo de Trump iniciaría en 2018

La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, dijo en una audiencia sobre apropiaciones del Congreso que la construcción del muro fronterizo iniciaría probablemente entre marzo o abril de 2018.

La solicitud de presupuesto de la administración Trump para el año fiscal 2018 incluye 1.6 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

Esto financia 60 millas de un muro fronterizo que reemplazaría 14 millas de cercas existentes.

Provost dijo al Comité de Asignaciones de la Cámara que una prioridad para la Patrulla Fronteriza es San Diego que ha sido utilizado por “organizaciones criminales transnacionales”.

El gobierno federal está actualmente en la etapa de prototipo de la construcción de la frontera meridional para ser construido.

Los cuatro a ocho prototipos se construirán en el área de San Diego, y Provost dijo que el plazo actual para que esto ocurra es en algún momento a “finales del verano”.

Ella aseguró que si la Aduana y Protección Fronteriza reciben 1.6 mil millones de dólares el objetivo es comenzar a construir un muro fronterizos en el valle del Río Grande entre marzo o abril de 2018.

Con información de dailycaller.com

HVI