CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal asegura botes con droga que aparentaba ser carga de nopales

Elementos de la Policía Federal aseguraron, en una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tres botes con droga que serían enviados a Europa.

[bc_video video_id=”5468250559001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los policías federales de la División de Seguridad Regional detectaron tres cubetas de plástico que eran trasladadas dentro de una caja de cartón.

Al pasar por una revisión con equipo de inspección no intrusiva el contenido simulaba ser supuesto vegetal en tiras, sin embargo, la pantalla del aparato de rayos X revelaron imágenes de tono obscuro que no eran acordes con el material orgánico que la guía señalaba.

Droga confeccionada con forma de nopal rebanado (Policía Federal)

Los policías federales abrieron la caja de cartón y encontraron que en las cubetas había líquido aceitoso que simulaba ser baba de nopal, pero tenía un olor intenso a compuesto químico.

Al momento de que los trozos del supuesto nopal eran tocados, desintegraban hasta convertirse en un material pastoso que se mimetizaba con el líquido.

Al inspeccionar la documentación que acompañaba la caja, los policías federales verificaron que era remitida por una mujer con domicilio en Guadalajara, Jalisco, y que tenía como destino la ciudad de Róterdam, Países Bajos.

Las cubetas y su contenido quedaron a disposición del Agente del Ministerio de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

MLV