POLíTICA

Alfredo del Mazo apuesta por formar un gobierno incluyente

Alfredo del Mazo dijo que está “contento con el resultado de la elección en el Estado de México, que ratificó las encuestas de salida, el conteo rápido y el PREP, porque hay un resultado claro, con una diferencia del 3%”.

En la mesa de Despierta con Loret, el candidato del PRI afirmó que su partido ganó “90 de los 125 municipios mexiquenses, y tras el conteo de los votos, incrementamos en 93 mil” sufragios.

De acuerdo con Del Mazo, “daremos seguimiento al proceso de los órganos electorales para cumplir con el proceso completo”, pero las quejas de la oposición sobre las elecciones “yo creo que son pretextos, porque hubo más de 52 denuncias que fueron desechadas por falta de pruebas, se resolvió que no hubo injerencia externa”.

Además, dijo el priista, “el proceso lo llevan a cabo los ciudadanos; ellos cuentan los votos, cuidan las casillas y ahí están los resultados”.

Alfredo del Mazo reconoció que actualmente, “las democracias son apretadas, porque se gana por un voto de diferencia y a partir de allí tenemos que gobernar. Las democracias son competidas y nos tocará construir un gobierno incluyente”.

Del Mazo describió el proceso como un gran reto, porque “el PRI tenía 21% de preferencia electoral, y a partir de ahí, con una campaña propositiva logramos recuperar la preferencia, pasamos del 21 a cerca de un 34% y esto habla de que la gente dio su confianza y de que vieron los perfiles de los candidatos y eligieron conscientemente”.

El candidato del PRI destacó que la elección del Estado de México “fue transparente y mi campaña fue propositiva, sin atacar ni descalificar”, con lo que ganó la confianza de la gente. Además, dijo, “yo sé sumar y desde la semana pasada he llamado a las fuerzas del estado a cerrar el capítulo y a trabajar por el futuro de los mexiquenses”.

Finalmente, Alfredo del Mazo destacó que “seremos cero tolerantes a la corrupción y caerá quien haya cometido tropelías, sea quien sea”.

MLV