ESTADOS UNIDOS

Trump “no es un mentiroso”, dice portavoz de la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump “no es un mentiroso”, afirmó este jueves Sarah Huckabee, portavoz de la Casa Blanca, en respuesta al testimonio del exdirector del FBI James Comey ante la comisión de inteligencia del Senado.

“Puedo afirmar con seguridad que el presidente no es un mentiroso y francamente me siento insultada por el cuestionamiento”, dijo Huckabee a periodistas acreditados ante la Casa Blanca.

La vocera también informó que el presidente estadounidense, Donald Trump, dará hoy una respuesta al testimonio del exdirector del FBI James Comey a través de una declaración de su abogado personal Marc Kasowitz, según informó la Casa Blanca.

Kasowitz será el encargado de contestar en nombre del presidente a los comentarios de hoy de Comey en el Comité de Inteligencia del Senado, según indicó en un encuentro con la prensa la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La declaración posiblemente se emitirá al fin del testimonio público de Comey, que está siendo muy crítico con el gobernante, y antes de que Trump comparezca en un evento programado en la conferencia conservadora Road to Majority en Washington.

TESTIMONIO DE JAMES COMEY

El exdirector del FBI James Comey aseguró este jueves que el Gobierno de Trump decidió “difamarlo” cuando explicó las razones por las que había sido despedido el mes pasado.

Comey testificó este jueves en una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, en relación a su despido y sus investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las presidenciales de 2016.

Comey aseguró, en la esperada comparecencia en el Senado, que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo “simple y llanamente mentiras” en relación con su despido.

Ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey, destituido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, señaló que el Gobierno vertió sobre él “mentiras” que siente que “el FBI haya tenido que oír”.

“La Administración eligió difamarme a mí y, de manera mucho más grave al FBI, al decir que la organización estaba sumida en el caos (…), que su personal había perdido la confianza en su líder. Esas fueron simple y llanamente mentiras”, apuntó Comey.

MLV