ECOLOGíA

Osos polares gastan más energía debido al calentamiento global

El rápido calentamiento global está causando que las placas de hielo flotantes se muevan más rápido que antes, y eso está generando más tensión fisiológica a los osos polares, de acuerdo con un estudio estadounidense sobre estos animales en la costa de Alaska.

El estudio realizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos y otros investigadores dice que los osos polares, que de antemano enfrentaban riesgos, tienen que gastar más calorías para quedarse en su hábitat preferido mientras las placas de hielo flotantes o banquisas van a la deriva.

El investigador y ecologista George Durner dijo que eso se suma a los problemas que ya tienen los osos polares en el mar de Beaufort.

Los investigadores que están en ese lugar han documentado el deterioro de la condición corporal, reproductiva y de supervivencia de los osos polares debido a que tienen menos oportunidades para cazar focas porque hay menos banquisas.

El estudio concluye que los osos deben de cazar entre una y tres focas más al año para compensar el desgaste adicional de calorías que hacen en las banquisas, que los osos usan para salir fuera de su territorio.

FJMM