POLíTICA

Merkel llega a Buenos Aires, primera escala de su gira latinoamericana

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó hoy a Buenos Aires para su primera visita oficial a Argentina; mantendrá mañana un encuentro con el mandatario Mauricio Macri, a quien traspasará la presidencia del G20 en 2018.

La capital argentina, a la que Merkel llegó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, es la primera parada de una gira latinoamericana que le llevará también a México, el otro país de la región que integra el G20, y donde se entrevistará con su presidente, Enrique Peña Nieto.

En Buenos Aires, Merkel se reunirá con empresarios, visitará la sinagoga de la Congregación Israelita, donde se halla un órgano restaurado con fondos del Gobierno alemán y recibirá las llaves de la ciudad de Buenos Aires de manos de su alcalde, Horacio Rodríguez Larreta.

La visita de Merkel incluirá un recorrido por el Parque de la Memoria, un recinto donde se rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983).

Y mañana se reunirá con Macri, con quien tratará aspectos relacionados con el traspaso de la presidencia del G20 y con la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur para la firma de un tratado de libre comercio y de asociación estratégica.

MLV