POLíTICA

Funcionarios del Senado y SRE asistirán a marcha gay en CDMX: Organizadores

Con el propósito de difundir un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad, el sábado 24 de junio se realizará la edición 34 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI -Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual- en la Ciudad de México.

Los integrantes del Comité Inclúyete destacaron que con el lema “Respete mi familia, mi libertad, mi vida se busca comunicar las principales exigencias y causas que afectan “nuestras vidas y desarrollo en términos social, cultural y político.

“Queremos enviar un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad a todas las poblaciones LGBTTTI del país”, expuso en conferencia de prensa la organizadora del evento, Patria Jiménez.

Consideró urgente reconocer el matrimonio igualitario en toda la República Mexicana, con acceso a todos los derechos de la diversidad sexual y a la legalidad de la identidad de género.

La activista recordó que la matrimonio entre las personas del mismo sexo sólo está reconocido en 12 entidades y reiteró que es indispensable hacerlo por lo menos en 16 para volverlo un derecho nacional.

Respecto a la marcha, consideró que este año podrían asistir medio millón de personas de México y otros países, y dio a conocer que representantes del Senado de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se unirán por primera vez al recorrido.

A su vez, el integrante del Comité Inclúyete, Mario Bustamante, dijo que la congregación iniciará a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia con el espectáculo musical Matisse, para después avanzar a las 12:00 horas sobre Paseo de la Reforma, pasando por Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Mencionó que en la plancha del centro capitalino, los asistentes podrán disfrutar de diversos espectáculos con artistas nacionales y de países como República Dominicana y Estados Unidos, así como de Europa.

El coordinador de Comunicación Social del Comité, Cristian Galarza, añadió que la marcha contará con respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de la Ciudad de México.

 

RAMG