ECONOMíA

EPN encabeza entrega del 27 Premio Nacional de Calidad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó este miércoles la ceremonia por la 27 Entrega del Premio Nacional de Calidad, con el que se busca impulsar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas en los diversos sectores de la economía.

[bc_video video_id=”5462705562001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El mandatario federal estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública y Turismo, Aurelio Nuño y Enrique de la Madrid, entre otros funcionarios.

Enrique Peña Nieto afirmó que los avances económicos en México son “posibles por impulso de las reformas estructurales”, además de que “inversionistas nacionales y extranjeros han dado un voto de confianza”, que se ve reflejado “en lo más importante: el bienestar de las familias mexicanas”.

El presidente Peña Nieto subrayó la importancia de la inversión y la creación de empresas dado que, “de acuerdo con cifras del IMSS [Instituto Mexicano del Seguro Social], en mayo se generaron cerca de 27 mil puestos de trabajo, un 30% más que en el mismo mes del año anterior”.

Se trata, dijo el presidente, de la generación de un total de dos millones 750 mil empleos formales en lo que va de la actual administración, “2.6 veces mayor a la cifra correspondiente al mismo periodo del sexenio anterior”.

El mandatario reconoció que los datos de creación de empleo son “logro de ustedes, los inversionistas, emprendedores y empresarios que encontraron en México tierra fértil para el desarrollo de sus negocios”.

Enrique Peña Nieto recordó que “hace una semana comenzó el último cuarto de la presente administración” y, “como todos los atletas, es momento de hacer un esfuerzo final, por lo que trabajaremos arduamente los próximos 18 meses para consolidad el intenso trabajo que hemos venido realizando”.

El presidente confió en que será un cierre “positivo para afianzar lo realizado y consolidar el proceso de transformación hacia un México ganador”.

Subrayó que en México “existe talento y capacidad para lograr lo que nos propongamos y, de cara al futuro, las empresas que inviertan en nuestro país serán fundamentales”.

El premio nacional de calidad es un programa estratégico del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, que tiene como fin promover, desarrollar y difundir la calidad de las empresas industriales, comerciales y de servicios en nuestro país, para fomentar la modernización y la competitividad.

Los objetivos del premio son fomentar la cultura de la excelencia en México; evaluar el desempeño de las organizaciones a través de un proceso objetivo, confiable y transparente realizado por expertos en competitividad organizacional; generar aprendizajes en la organización que impulsan el conocimiento, aceleran el cambio y garantizan la mejora e innovación de la gestión; obtener un diagnóstico integral de las capacidades del negocio, para competir en un entorno que cada vez plantea mayores retos; y conocer el nivel de madurez de las organizaciones.

Las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Calidad se convierten en un referente nacional de innovación, competitividad, sustentabilidad y ejemplo de inspiración en el camino a la excelencia de empresas e instituciones mexicanas.

 

 

LSH/tfo