POLíTICA

México tiene instituciones sólidas en materia electoral: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo que México tiene instituciones sólidas en materia electoral y habrán de resolver adecuadamente las diferencias que han surgido en la jornada del pasado domingo.

“Es una elección en todos los casos organizada por ciudadanos y hemos venido siendo un país que ha venido buscando tener autoridades electorales firmes, claras, creíbles e instancias jurisdiccionales que dan certeza, por lo que yo estoy cierto que se habrá de desarrollar el proceso de revisión de la elección en el marco normativo que nos hemos venido dando, que es un marco bastante robusto”, aseguró Meade.

Entrevistado luego de inaugurar la conferencia regional ‘CReCER 2017’, el titular de Hacienda dijo que los resultados electorales en entidades como el Estado de México dan un voto de confianza para la estabilidad macroeconómica.

“Nosotros así lo sentimos. Nos parece que hay elementos válidos que influyen en los ánimos de los mercados y yo creo que en este caso concreto, pues hubo una reacción bastante clara y bastante contundente”, señaló José Antonio Meade.

Y coincidió con el gobernador del Banco de México en el sentido de que la recuperación del peso ante el dólar ayudará a reducir las presiones inflacionarias.

Con información de Guadalupe Flores

MAP