CRIMEN Y SEGURIDAD

Columbus aprueba ley para convertirse en ciudad santuario para migrantes

El Concejo Municipal de Columbus, Ohio, votó a favor de una orden ejecutiva propuesta por el gobernador Andrew Ginther para proteger a los migrantes en esta ciudad, se informó el martes.

La nueva norma se opone a la ley estatal que señala que es posible arrestar o negar algún servicio a una persona con base en su estatus migratorio.

Aunque la ley es similar a otras que ya existen en las llamadas ciudades santuario, las autoridades de Columbus puntualizaron la ciudad no entra en esta categoría. Las ciudades santuario se refieren a aquellas entidades que cooperan poco o nada con las autoridades federales de inmigración en cuanto a la persecución de personas que viven en Estados Unidos sin autorización.

El presidente Donald Trump ha amenazado con retirar los fondos federales a las ciudades santuario.

Por otra parte, el único candidato republicano para concejal, Kieran Cartharn, dijo que esta nueva ordenanza pone en jaque fondos federales y lastima a la gente de Columbus.

El presidente del concejo, Zach Klein, dijo a la televisora WCMH-TV que la norma trata sobre “la decencia humana y para que haya oportunidades para todos”.

La ley entrará en vigor en 30 días.

BLR

Te puede interesar: Buscan impugnar ley contra Ciudades Santuario en Texas