CRIMEN Y SEGURIDAD

Desiertas, licitaciones del IMSS para seguridad en el norte del país

Las regiones 4 y 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en el norte del país, donde se encuentran estados como Chihuahua, Tamaulipas y Durango, quedaron desiertas para el servicio de seguridad privada en la licitación pública internacional, son 674 inmuebles del Instituto.

Está garantizado el servicio de seguridad y protección y vigilancia en todos los inmuebles. Después de una licitación desierta es factible hacer una adjudicación, lo que vamos a hacer, uno es garantizar la seguridad la seguridad en lo que resta del año y dos salir a un nuevo proceso de licitación”, precisó el director de Administración del IMSS, David Palacios.

El director de administración del IMSS explicó que en la región 5, noroeste, integrada por Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, y la UMAE en Ciudad Obregón, se presentó una propuesta conjunta por parte de cuatro empresas, pero no se pudo adjudicar ya que no cumplieron con la ley de adquisiciones y las bases de licitación.

En la región 4 Noreste, conformada por Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y las cinco UMAES ubicadas en esa zona, la propuesta fue desechada.

Informó que en las otras 5 regiones existentes en el país, donde se encuentran mil 537 inmuebles del IMSS, fueron adjudicadas las licitaciones exitosamente por los siguientes 36 meses.

Esta licitación dejó ahorros por 198 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con información de Jesús Barba

AGHO