TRáFICO

Retiran puente peatonal de la autopista México–Cuernavaca

Durante esta madrugada la autopista México-Cuernavaca cerró su circulación en ambos sentidos, por el retiro de un puente peatonal.

Caminos y Puentes Federales informó a través de su cuenta de Twitter del cierre de la vialidad y dio como alternativa la carretera libre, utilizando la salida a Cuernavaca en el monumento al Caminero y la salida a la Ciudad de México en Tres Marías. Anunció que el cierre sería de las 23:30 horas del miércoles a las 4:00 de la mañana del jueves.

La estructura era un puente de concreto que se ubicaba a la altura del kilómetro 19, antes de llegar a la caseta de la salida a Cuernavaca.

El puente cruzaba ambos sentidos y por sus dimensiones fue necesario demoler parte de su estructura con maquinaria pesada.

Un hombre tuvo que cortar varillas que unían el corredor del puente con su base; la misma operación fue realizada en los dos extremos del puente.

La estructura fue levantada con dos grúas y colocada en una plataforma que la retiró del lugar.

Trabajadores de limpieza laboraron poco antes de las 4:00 de la mañana, después se informó de la reapertura de la autopista en ambos sentidos.

Con información de Guillermo Segura.
BLR

Te puede interesar: Montan estructura de puente sobre Tlalpan