SALUD

ISSSTE y UNAM lanzan segundo curso en internet para el cuidado de ancianos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicaron un curso de acceso libre y gratuito en internet para el cuidado de adultos mayores de manera más eficiente.

El Curso de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas, Frágiles y con Demencia es la segunda guía de acceso libre en línea relativo al cuidado de las personas mayores que lanza el ISSSTE.

El curso ha sido consultado por personas de 38 países; del 2015 al 5 de marzo de 2017 registró 26 mil 936 sesiones, más del 90% en México, seguidas por usuarios de Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y España.

Es una herramienta integrada por tutoriales que pueden consultar desde una computadora o un dispositivo móvil con internet, a cualquier hora del día.

La herramienta no sólo abarca el cuidado del paciente sino que orienta al cuidador en la importancia de cuidarse a sí mismo para evitar que entre en crisis por sobrecarga de trabajo y estrés.

El formato del curso está diseñado en un ambiente amigable, cada una de sus partes, además de ser narradas de manera escrita y verbal, incluye videos en los que se desarrollan los diferentes procedimientos para la atención de las personas envejecidas frágiles y con demencia, cuyo propósito es brindarles calidad de vida.

BLR

Te puede interesar: Dan en adopción a una niña italiana al considerar ancianos a sus padres