CRIMEN Y SEGURIDAD

Despiden a 176 policías que iniciaron un paro en Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero despidió a 176 policías estatales que participaron en un paro de labores en Chilpancingo.

[bc_video video_id=”5454958388001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En un comunicado, la dependencia informó que separó y dio de baja a los policías por incurrir en conductas violatorias a la ley 281 de Seguridad Pública de Guerrero.

Los policías despedidos iniciaron un paro de labores el pasado lunes para exigir mejores condiciones laborales y diversas prestaciones.

Este miércoles por la mañana, los policías inconformes informaron que decidieron retomar sus actividades desde el martes por la tarde, tras dos días de protesta, ya que temían represalias en su contra.

Sin embargo, a las 13 horas de este miércoles, los policías fueron notificados oficialmente de su despido en el cuartel central de la Policía del Estado en Chilpancingo donde se encontraban concentrados.

Tras su despido realizaron una marcha sobre los carriles laterales de la autopista del sol hasta las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde interpusieron una queja contra el gobierno estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero requisó a los policías inconformes uniformes, identificaciones y demás equipo policial que tuvieran a su cargo.

Se informó que los policías serán finiquitados conforme a derecho.

Con información de corresponsales nacionales

AGHO