CRIMEN Y SEGURIDAD

Se duplican asaltos con violencia a pequeños comercios en México

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes reportó que del millón 100 mil pequeños comercios qué hay en el país, 572 mil fueron asaltados con violencia en lo que va del año; cifra dos veces mayor que la registrada el año pasado.

Monterrey, Jalisco y la Ciudad de México son las ciudades donde se presenta el mayor índice de asaltos con violencia al pequeño comercio.

“Más de 500 mil puntos de venta ya han sido asaltados en este país, asalto con violencia”, precisó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Durante la presentación de la sexta encuesta Inflación y Consumo Popular a mil 140 puntos de venta, el presidente de los pequeños comerciantes informó que además de la inseguridad, el pequeño comercio reportó un estancamiento en sus ventas.

Dijo que a pesar de que las autoridades reportan una inflación cercana al 7.2%, el pequeño comercio percibe un aumento del 10%.

La encuesta que hicieron les arrojó que el 61.98% de los encuestados percibe que la tasa de inflación aumentó en un 10% promedio, su principal detonador dicen fue la devaluación con un 42.94%, un 37.16% por el incremento en los combustibles y un 36.99% por la inseguridad.

Con información de Guadalupe Madrigal

AGHO