CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Confirman dos muertos tras fuertes lluvias en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Oaxaca confirmó el fallecimiento de dos jóvenes que fueron arrastrados por el Río Grande, en el municipio de San Juan Coatzospan, en la región de la Cañada.

Fueron identificados como Uriel Rodríguez Sánchez de 18 años de edad y Alberto Rodríguez Castillo de 19.

Ambos fueron encontrados en la presa Miguel Alemán, en la región de la Cuenca del Papaloapan, a donde desemboca el Río Grande.

“Se hizo todo el recorrido hasta la presa, casi ya en la rivera de la presa, ahí fueron encontrados nada más que uno lo pudieron sacar luego y el otro estaba como en unos 10 metros de profundidad”, comentó Amando Bohórquez, coordinador estatal de Protección Civil.

De acuerdo con Protección Civil, las lluvias de las últimas horas ocasionaron que creciera la corriente del río y arrastrara a los jóvenes.

Por ello, las autoridades pidieron a la población a extremar precauciones, porque las lluvias van a continuar en diferentes puntos del estado.

“Que no crucen ríos que estén crecidos, a veces uno desconoce a lo mejor no está lloviendo en la región, pero en la parte más alta sí llueve y esos ríos se llenan de agua y traen mayor fuerza”, señaló Amando Bohórquez.

En algunas escuelas de Salina Cruz y Tehuantepec, en el Istmo, este martes continuó la suspensión de clases por las lluvias que aún persisten en la región.

Con información de Jorge Morales

MAP