CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a tres extranjeros en la CDMX, dos eran buscados por EU

En un hotel ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF) detuvieron a tres extranjeros, dos de los cuales tenían una alerta de búsqueda del gobierno de Estados Unidos por violar su libertad condicional, ya que están sujetos a un proceso penal por delitos contra la salud.

[bc_video video_id=”5448699258001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se trata de Mohamed Azis Naji y Marwan Mansoor Naji, de 29 y 35 años de edad, respectivamente.

Según fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob), éstos dos extranjeros originarios de la República de Yemen, pero que tienen su residencia en los Estados Unidos, se encontraban de manera ilegal en nuestro país.

El operativo que derivó en su detención se realizó la madrugada de este miércoles, por elementos de la Dirección de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, quienes iban acompañados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Se informó que al tener conocimiento de la existencia de algunos extranjeros en este hotel, se realizó un operativo de revisión migratoria, con lo cual se ubicó a los extranjeros Mohamed Azis Naji y Marwan Mansoor Naji, así como de un tercer extranjero quien se identificó con un pasaporte de Australia.

Al momento de verificar sus pasaportes, las autoridades detectaron que en el caso de los extranjeros de la república de Yemen tenían una alerta de búsqueda por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del gobierno de Estados Unidos.

Eran buscados porque violaron su libertad condicional, al dejar de acudir a una corte en el Estado de Virginia, en donde estaban acusados por delitos contra la salud.

Al comprobar que se trataba de las mismas personas que eran buscadas por el gobierno de Estados Unidos, el gobierno de México los entregó a las autoridades de Estados Unidos, debido a que su residencia legal proviene de ese país.

Mientras que en el caso del ciudadano de origen australiano, se encuentra en las instalaciones de la estación migratoria de Las Agujas en Iztapalapa, en lo que se resuelve su situación migratoria.

Con información de Mario Torres

AGHO