Se gradúa la generación Bécalos 2017

Se llevó a cabo la graduación de la generación 2017 de Bécalos.

[bc_video video_id=”5447526416001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En el Polyforum Cultural Siqueiros se reunieron mil becarios de diferentes estados del país para la celebración.

En el evento estuvo el señor Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa.

“Hace 12 años nos propusimos una sola misión que era unir a la sociedad para contribuir al desarrollo del talento en México. No sólo debemos acompañar a nuestros becarios hoy en su camino académico si no también debemos de darles las herramientas adicionales y necesarias para llegar a obtener ese tan anhelado primer empleo, por ejemplo, herramientas como el inglés, como la programación, impulsando la creatividad que tienen todos ustedes. El camino para ustedes definitivamente no ha sido nada fácil, pero estamos seguros que Bécalos ha contribuido un poco a impulsar esas ideas, ese sueño y ayudar en ese camino”.

[bc_video video_id=”5446984615001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Y estuvo presente también el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“La Educación, créanmelo, es una de las principales fuentes de la felicidad, pero además la educación también es la principal fuente de la libertad, cuando alguien tiene Educación como ustedes, tiene opciones”, afirmó el secretario Nuño.

[bc_video video_id=”5447134265001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Bécalos nació hace 12 años, en 2006, gracias a la alianza de la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa.

“Ya cuando son 265 mil mexicanos que han tenido la posibilidad de tener un mayor nivel de Educación, México tendrá sin duda una mayor posibilidad de ser un mejor país”, afirmó Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Así nuestro país será aquello que ustedes sueñan ser, aquello que a ustedes los apasione; sigan dejando huella, para mí es un privilegio ser parte de este gran movimiento, estos logros son los logros de todos”, manifestó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.

En los últimos 12 años se han otorgado 265 mil 146 becas a jóvenes y maestros.

A eso se suma que más de 15 mil alumnos fortalecen su aprendizaje del inglés a través de una plataforma en línea.

Más de mil becarios han cursado al menos un cuatrimestre en instrucciones en Estados Unidos y Canadá. Y mil 200 jóvenes y maestros participan en el programa de desarrollo de competencias para el empleo.

En el evento estuvieron, entre otros invitados especiales, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández, y directivos de los bancos participantes.

En los últimos 12 años Bécalos ha otorgado 265 mil 146 becas a jóvenes y maestros. (SEP)

Ahí se entregó por primera vez la ‘Beca Trascender’ que es un fondo para continuar estudios, la recibió Cristóbal García, mexicano, creador del acelerador de partículas más barato del planeta que lo convirtió en uno de los 200 líderes del mañana por el Comité Internacional de Estudiantes.

Después de muchos sacrificios y a pesar de las carencias, Cristóbal García inició sus estudios de física y decidió compartir su experiencia con los becarios.

“Lo mejor que tengo para compartirles es mi formación y les voy a decir cuál es el secreto del éxito, según yo lo he percibido, que es el mensaje que les quiero dejar, la cooperación. Y por favor no dejen de soñar, sus sueños serán los cimientos de la realidad”.

A la fecha, suman 29 instituciones financieras, que forman parte de las más de 270 instituciones privadas, públicas, educativas y sociales que conforman Bécalos.

Y cada año más de 11 millones de clientes de la banca realizan donativos a través de los cajeros automáticos, con el fin de contribuir a la educación en nuestro país.

Jóvenes y maestros talentosos que gracias a este apoyo han cambiado su vida para bien; porque hay talento, solo falta apoyarlo.

Con información de Susana López

AGHO