POLíTICA

Instalan Comisión Legislativa de seguimiento a procesos electorales

La Comisión Legislativa que dará seguimiento a los procesos electorales del próximo 4 de junio sostuvo su primera reunión de trabajo.

Fueron electos los senadores y diputados que integrarán la mesa directiva de la comisión y será encabezada por la senadora panista, Pilar Ortega.

Este miércoles, el Pleno deberá confirmar estos nombramientos.

Por lo pronto, la senadora Ortega adelantó lo que será su plan de trabajo inmediato. Buscará reuniones con los órganos electorales locales y otras autoridades.

“Una agenda de trabajo para efecto de empezar a generar reuniones con las instituciones responsables de los comicios electorales, con la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), con los órganos de la Secretaría de Gobernación, etcétera, como ya se ha hecho y como ya se ha desarrollado en otras comisiones similares que se han formado en procesos anteriores”, destacó Pilar Ortega, presidenta de la Comisión Legislativa de Seguimiento a los Procesos Electorales.

En entrevista, el presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que los integrantes de esta comisión se trasladarán a Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz para asistir a los cierres de campaña.

 

Con información de Claudia Flores.

LLH