#Trump

John Kelly sugiere a Trump usar un sable contra los medios

Trump recibió un sable de parte de uno de los graduados

Trump recibió un sable de parte de uno de los graduados. (AP)

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, sugirió al presidente Donald Trump usar un sable en contra de la prensa.

Kelly hizo la “broma” a Trump sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos.

El hecho ocurrió luego de la participación de Trump en la graduación de jóvenes cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut), donde uno de los graduados regaló un sable al mandatario.

“Es hermoso”, dijo Trump al recibir el sable de manos de uno de los jóvenes cadetes.

El presidente posó con el cadete y el sable y momentos después el secretario Kelly se le acercó y le dijo al oído “úselo con la prensa, señor”.

El presidente le respondió: “Sí, es verdad”.

Minutos antes, Trump había denunciado, durante la ceremonia, que los medios de comunicación le están tratando peor que a “ningún político en la historia”, pero aseguró que está haciendo “lo correcto” y que seguirá trabajando a favor de “los hombres y mujeres olvidados” del país.

“Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente”, dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera.

Trump se pronunció así en su primera comparecencia pública desde que el diario The New York Times revelara que en febrero pasado el mandatario pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

El presidente estadounidense no se refirió a esa información, pero utilizó su batalla con los medios de comunicación como ejemplo para “ofrecer consejo” a los recién graduados de la academia militar.

“A lo largo de su vida, les van a ocurrir cosas que ustedes no merecen y que no siempre son justas. Pero ustedes tienen que resistir y luchar, luchar, luchar”, afirmó Trump.

 

Vea también:

El pleito eterno de Trump con los medios

Trump ataca a los medios; asegura han empeorado desde las elecciones

El pleito de Trump con medios ¿inspira a otros?

 

AAE

 

comentarios
CARGANDO...