ECONOMíA

Compras de oportunidad dan impulso a Wall Street

Wall Street avanzaba levemente el jueves, mientras los inversionistas buscaban gangas un día después del desplome del mercado tras una serie de escándalos que proyectó una sombra sobre la presidencia de Donald Trump y el futuro de su ambiciosa agenda de crecimiento.

Los reportes de que Trump intentó interferir en una investigación federal en marcha provocaron el miércoles la mayor liquidación de acciones estadounidenses desde la elección presidencial en noviembre.

No obstante, analistas dijeron que la fortaleza subyacente en la economía podría dar confianza a los inversores para aprovechar el hundimiento del miércoles y comprar barato en el mercado.

“Anticiparía que los mercados se tranquilizarán y empezarán a subir un poco quizás al mediodía, cuando terminemos de digerir las noticias”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Asset Management, LLC en Chicago.

“No estoy preocupado aún de que estemos al inicio de un gran desplome en el mercado. Desde una perspectiva a plazo muy corto es una oportunidad muy buena de compra”, agregó.

Un reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada y el número de estadounidenses que recibe beneficios tocó un mínimo de 28 años y medio, lo que apunta a un sólido mercado de trabajo.

El promedio industrial Dow Jones subía 42.46 puntos, o 0.21 por ciento, a 20,650.92 unidades; el S&P 500 ganaba 7.94 puntos, o 0.33 por ciento, a 2,364.96 unidades; y el Nasdaq avanzaba 37.99 puntos, o un 0.63 por ciento, a 6,049.65 unidades.

Los valores financieros, que bajaron más del 3 por ciento el miércoles, subían 0.37 por ciento, liderando las ganancias en el índice S&P 500.

 

 

tfo