CORRUPCIóN

Niegan dos amparos a Eva Cadena

Dos jueces, uno de la Ciudad de México y otro de Veracruz, resolvieron, en fechas distintas, negarle a la diputada local de Morena, Eva Cadena Sandoval, dos amparos contra una orden de presentación y otro contra una orden de aprehensión.

Primero, el pasado 12 de mayo, el juez décimo tercero de distrito de amparo en materia penal negó un amparo a la diputada local de Morena, Eva Cadena, durante la audiencia incidental que se realizó en la Ciudad de México.

En esta audiencia, el juez resolvió negar la suspensión definitiva a la diputada local, quien solicitó un amparo en contra de una posible orden de presentación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Por otra parte, este martes se publicó la resolución de la audiencia celebrada el lunes 15 de mayo, en el juzgado décimo octavo de distrito en el estado de Veracruz, en el que el juez resolvió negarle la suspensión definitiva a la diputada local Eva Cadena, quien el pasado 8 de mayo solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra.

Actualmente las autoridades locales y federales investigan a la diputada y ex candidata de Morena, al municipio de Las Choapas, Veracruz, luego de que se difundieron dos videos en los que se le observa recibiendo dinero.

Con información de Mario Torres

AGHO