POLíTICA

Todos los maestros, con las puertas abiertas en Morena: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, fijó la postura de su partido ante el apoyo que el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa y el ex subsecretario de Educación Fernando González, ambos cercanos a la profesora Elba Esther Gordillo, le manifestaron a Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México.

López Obrador dijo que todos los maestros, sean del SNTE, la CNTE o sin militancia tienen las puertas abiertas en Morena.

Sin embargo, aseguró que Morena tomará previsiones en torno a ese apoyo.

“Morena actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Andrés Manuel López Obrador pidió que esos dirigentes esclarecieran dos temas en los que, según el dirigente de Morena, se involucró el SNTE.

“Tal es el caso de la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió Yunes Linares del SNTE. También es indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral en el 2006 para imponer a Felipe Calderón. La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero también subrayo, sin transparencia, son hablar con la verdad y sin democracia no habrá futuro para el país”, añadió Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

López Obrador manifestó lo anterior en Jilotepec, Estado de México, en el marco de una gira de apoyo a Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

 

Con información de Fernando Coca

vm,