#Trump

Trump llama ‘fanfarrón’ a James Comey, exdirector del FBI

Trump, James Comey, exdirector del FBI, rusia

James Comey, exdirector del FBI. (AP, Archivo)

“Mira, es un fanfarrón, es un farol. El FBI ha estado en agitación; lo sabes tú, lo sé yo, lo saben todos”, dijo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Así describió Donald Trump a James Comey, a quien esta semana destituyó de su cargo como director del FBI.

“El lunes usted se reunió con el viceprocurador general, Rod Rosenstein”, preguntó Lester Holt, conductor de NBC News.

Trump: “Correcto”.

Holt: “¿Usted le pidió una recomendación?”

Trump: “Este… Yo lo que hice es que yo iba a correr a Comey”

Su respuesta se contradice con las explicaciones anteriores de la Casa Blanca y del vicepresidente Mike Pence quienes habían asegurado lo contrario.

“El presidente tomó un liderazgo firme y decisivo. Al aceptar la recomendación del subprocurador general y quitar del cargo al director Comey como director del FBI”, señaló Pence.

También en Washington, Andrew McCabe el director interino del FBI desestimó durante una audiencia en el Senado el tuit de Donald Trump en el que aseguró que casi nadie seguía confiando en Comey.

“Puedo decirle que el director Comey contaba con un gran apoyo por parte de la gente el FBI, como pasa hasta el día de hoy.  Puedo decirle con toda confianza que la mayoría, que la gran mayoría de los empleados del FBI tuvieron una conexión profunda y positiva con el director Comey”, refirió McCabe.

McCabe fue cuestionado acerca del impacto que el despido de Comey tuvo en la investigación en curso que involucra al equipo de campaña de Trump y a los rusos y sobre la posible interferencia de la Casa Blanca en las averiguaciones.

“La labor de los hombres y mujeres del FBI sigue adelante a pesar de cualquier cambio de circunstancias, o de cualquier decisión. Así que, a la fecha, puedo decirle que no se han hecho esfuerzos por impedir nuestra investigación. Simple y sencillamente, señor, no se puede impedir que los hombres y mujeres del FBI hagan lo correcto: proteger al pueblo de los Estados Unidos y defender la Constitución”, señaló el director interino del FBI.

Sobre la información de los recursos adicionales solicitados por Comey, McCabe aseguró que el FBI no pidió más fondos ya que la agencia federal cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la investigación.

En entrevista para la cadena NBC, Trump habló una vez más sobre la posibilidad de que él estuviera siendo investigado.

“Cuando te investigan, te dan documentos de todo tipo y demás. Yo sabía que no se me investigaba, y supe que se declaró en el comité, en algún nivel de comité, que no se me investigaba”, concluyó Trump.

Dijo que busca llegar al fondo de las acusaciones que señalan que el Kremlin intervino en el proceso electoral y aseguró que sus colaboradores no tuvieron nexos con los rusos. 

 

 

Con información de Valentín Cataldo

KAH

 

comentarios
CARGANDO...