ESTADOS UNIDOS

Trump habría pedido lealtad a Comey, según el New York Times

El diario New York Times reportó este viernes que James Comey se había resistido a una solicitud de Trump para que le comprometiera su lealtad, en una cena a la que fue invitado el entonces director del FBI apenas siete días después de que el presidente asumió el 20 de enero.

[bc_video video_id=”5431932599001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Durante la cena, el presidente le pidió a Comey que le prometiera lealtad, según un reporte del periódico. Comey se negó a hacer esa promesa, pero le dijo a Trump que podía contar con su honestidad, agregó New York Times.

El exdirector del FBI relató a gente de su entorno que Trump, insatisfecho con la respuesta, le había vuelto a pedir lealtad durante la cena, a lo que Comey otra vez respondió con un compromiso de honestidad, según el diario.

El Senador estadounidense demócrata Richard Durbin criticó duramente a Trump luego del tuit presidencial dirigido a Comey.

Creo que debemos quedarnos con lo más importante aquí: el presidente Trump es peligroso”, dijo Durbin al canal de noticias de cable MSNBC. “Él es peligroso porque quizá podría estar obstruyendo la justicia en términos de la investigación”.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Trump respondió además a los reportes de los medios que cuestionan la credibilidad de las explicaciones de la Casa Blanca sobre el despido de Comey, que han cambiado en el curso de la semana.

“¡Como soy un presidente muy activo y ocurren muchas cosas, no es posible para mis voceros informar con perfecta precisión!”, dijo Trump. “¿¿¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las ‘conferencias de prensa’ y entregar respuestas escritas por el bien de la precisión???”, agregó.

 

 

AAE