#Trump

Escándalo de Comey no es ‘el principio del fin de Trump’, según Javier Tello

El analista Javier Tello habla de Donadl Trump

El analista Javier Tello en Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

El analista político Javier Tello consideró este viernes que el escándalo suscitado tras la decisión de Donald Trump de despedir abruptamente al ahora exdirector del FBI, James Comey, no es “el principio del fin” del presidente estadounidense.

En Despierta con Loret, Tello comparó nuevamente a Donald Trump con el expresidente Richard Nixon, quien se vio obligado a renunciar al cargo el 9 de agosto de 1974 tras el conocido escándalo Watergate.

Tello hizo referencia a la decisión de Nixon, de despedir en 1973 al fiscal que lo estaba investigando y añadió que para que fuera el principio del fin de Nixon “se alinearon todos los astros”.

El Congreso se fue en su contra, la burocracia en su contra, los medios de comunicación en su contra y la opinión pública en su contra”, puntualizó el analista.

Añadió que en el caso de Trump, “nada de eso se está alineando”, ya que el Congreso está en manos de su partido y así permanecerá, por lo pronto.

Destacó también el “timing político” de Donald Trump es perfecto, pues en el caso de Nixon, éste se tardó en despedir al fiscal especial que lo investigaba y se tardó en que “la bola de nieve creciera”.

En contraparte, añadió Tello, Trump está evitando que esa bola de nieve crezca y lo hace muchísimo antes de que lo hizo Nixon.

“En ese sentido yo creo que eso detendrá fuga de republicanos al lado demócrata”, dijo Tello y puntualizó que si bien hay voces republicanas en desacuerdo con Trump, éstas “son tímidas y muy poquitas”, incluso comparado con la época de Nixon en su propio partido.

Señaló que Trump “mete ruido diario” en la política americana y su decisión de despedir a Comey es escandalosa y puede tener algún impacto, pero no será el “principio del fin” del presidente estadounidense.

Añadió que en el caso de Nixon, su procurador general y su viceprocurador renunciaron cuando estalló el escándalo y en el caso de Trump, el fiscal Jeff Sessions y el viceprocurador general Rod Rosenstein están a favor de esto y “ellos lo armaron”.

Sobre los medios de comunicación dijo que éstos no sólo han pedido fuerza y autoridad en Estados Unidos, sino que se han fragmentado.

Aseguró que “hay muchos medios que están a favor de lo que hizo Trump y son los medios que escucha su gente”.

En el caso de Nixon, los medios se alinearon en contra del presidente, además de que entonces éstos tenían mucha más autoridad.

Respecto a la opinión pública en la época de Nixon, Tello señaló que ésta estaba en contra del presidente y en el caso de Trump se encuentra fragmentada.

La canasta de deplorables no habla con la élite liberal arrogante de las costas. Sí, la élite liberal de las costas está escandalizada, pero la opinión pública que votó por Trump sigue apoyando a Trump y piensa que es una decisión correcta”, aseveró Tello.

Para el analista a Trump le irá mal en las elecciones intermedias de 2018, pero eso no significará que el presidente pierda el control del Partido Republicano y no lo perderá si cumple con la agenda en contra del Obamacare, con la agenda fiscal, con la desregulación, entre otras cosas.

Sin embargo Tello no descartó que “todo pueda pasar”, ya que “esto va día a día” y en tono de broma dijo que “igual mañana se descubre que efectivamente él (Trump) es un espía de la KGB (la Policía secreta de la Unión Soviética) y ya se acaba”.

No obstante, concluyó que por el momento no es el principio del fin de Donald Trump.

 

Vea también:

Trump llama fanfarrón a James Comey, exdirector del FBI

Trump dice que Comey le aseguró que él no era investigado en caso sobre Rusia

James Comey se despide de sus compañeros del FBI

Cientos protestan contra Trump por despido de James Comey

AAE

 

CARGANDO...