ECONOMíA

Nikkei toca máximo en 17 meses por caída del yen

El Nikkei de la Bolsa de Tokio alcanzó un máximo en 17 meses, debido a que el yen se debilitó luego de que Emmanuel Macron resultó elegido presidente de Francia.

El Nikkei saltó 2.3 por ciento a 19,895.70 puntos, su nivel de cierre más alto desde principios de diciembre del 2015. Ésta fue su mayor ganancia porcentual diaria desde mediados de febrero.

La resonante victoria de Macron sobre una candidata de extrema derecha, que había amenazado con sacar a Francia de la Unión Europea, alivió a los inversores que temían otro levantamiento populista tras la votación de Reino Unido para salir del bloque el año pasado.

En contraste, las acciones chinas cayeron y el referencial de Shanghai anotó su cierre más bajo desde mediados de octubre, luego de que aumentaron los temores de los inversores a unas regulaciones más estrictas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen cayó 0.7 por ciento, a 3,358.81 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai perdió 0.8 por ciento, a 3,078.61 unidades.

Los datos de China sobre el comercio de abril incumplieron las previsiones, pero mostraron que un sólido crecimiento continuó después de un trimestre sorprendentemente robusto, aunque el ritmo se está ralentizando.

 

 

tfo