POLíTICA

‘PRD no desaparece’, sostiene Barrales en 28 aniversario del partido

Dirigentes y militantes del PRD celebraron el 28 aniversario del partido en un acto realizado en el Hemiciclo a Juárez, con escasa asistencia y con la maestra Ifigenia Martínez como única figura histórica del partido.

“Son 28 años de un PRD que aún tiene mucho que aportar al país”, dijo su presidenta nacional, Alejandra Barrales.

“Todos los días nos están extendiendo nuestras actas de defunción, todos los días están apostando a que vamos a desaparecer, no compremos mensajes que nos quieren vender, que no nos quieran convencer de que el PRD está disminuyendo o está desapareciendo, nuestra gran fortaleza es que no somos el partido de una persona, no somos el partido de una corriente, no somos el partido de una sigla, somos el partido de la gente”, sostuvo Barrales.

La dirigente nacional del PRD lamentó la manera en que la Procuraduría de Justicia Capitalina manejó la información respecto al asesinato de una mujer en Ciudad Universitaria, debido a que, mediante una serie de tweets, se destacó que la joven había dejado de estudiar y que podría haber consumido alcohol. Los tweets fueron retirados por la dependencia por considerarlos inapropiados.

“Es un hecho lamentable, nosotros desde el principio hemos condenado esta situación, todo mundo sabe que efectivamente el PRD trabaja para buscar que no haya más feminicidios, que no haya más mujeres ni muertas, ni desaparecidas en el país”, se pronunció.

La dirigente perredista dijo que no ven posibilidades de que su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, decline en favor de Delfina Gómez, como lo sugirió el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con información de Carmen Jaimes

LHE