CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren tres policías y un civil tras intento de asalto en Neza

Cuatro muertos, tres policías municipales y un civil, fue el saldo del enfrentamiento ocurrido este viernes a las 10:30 de la mañana en la Colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los policías fueron alertados de un robo a las oficinas del Comité de Gestión Social por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, ubicado en las calles Poniente 21 y Norte 1.

Ahí se llevaba a cabo capacitación a militantes priístas.

Al llegar, los policías fueron recibidos a balazos en la vía pública.

El momento del enfrentamiento entre presuntos asaltantes y policías fue captado en video por vecinos del lugar.

Un policía falleció en el lugar, 2 fueron trasladados con vida a la Clínica 25 del IMSS, donde minutos después fallecieron. También falleció un civil.

En conferencia de prensa, Ernesto Nemer, coordinador de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura del Estado de México, habló sobre lo ocurrido.

“En un local ubicado en la colonia La Perla del municipio de Nezahualcóyotl, aproximadamente a las 10:30 horas, donde se llevaba a cabo una capacitación a miembros de nuestro partido, fueron sorprendidos por individuos armados aparentemente con la finalidad de asaltarlos. Tenemos información que en ese momento iba pasando una patrulla de la policía municipal, que al darse cuenta de lo sucedido ingresan al local, generándose un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía”, señaló Ernesto Nemer, coordinador de campaña del candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México.

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl informaron que un delincuente resultó herido, 2 fueron detenidos y 2 más se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos particulares.

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar