CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en Tlaxcala a traficante internacional de personas

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Papalotla, Tlaxcala, a Juan “N”, relacionado con una organización criminal trasnacional de trata de personas con presencia en México y Estados Unidos.

Juan “N” está sujeto a una orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Nueva York por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual, fraude o coerción y transporte de una persona menor de edad.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, cumplimentaron el mandato de la autoridad judicial y se logró -sin uso de violencia- la detención de esta persona de 31 años de edad, originario del municipio de Tenancingo, Tlaxcala.

El detenido operaba desde el año 2000 en la entidad tlaxcalteca y en EU, razón por la cual, era buscado por autoridades mexicanas y por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

La detención de Juan “N” se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos; fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

BLR

Te puede interesar: Dictan formal prisión contra mujer transexual en la CDMX