ECONOMíA

Wall Street baja, lastrado por acciones tecnológicas

Las acciones bajaban el miércoles en la bolsa de Nueva York, arrastradas por los decepcionantes resultados de Apple en una temporada de ganancias corporativas en general positiva, que tiene a los principales índices rondando máximos de récord.

Los títulos de Apple caían un 0.47 por ciento, a 146.80 dólares, después de que la compañía reportó un inesperado descenso en las ventas de sus iPhones y publicó previsiones de ingresos para el trimestre actual por debajo de las expectativas de los analistas.

Apple era el principal lastre en los índices Nasdaq y S&P 500 y su caída arrastraba al subíndice del sector tecnológico del S&P, que perdía un 0.26 por ciento.

Hasta el miércoles, los sólidos reportes corporativos habían generado estimaciones de un alza del 14.2 por ciento en el crecimiento de las utilidades de las firmas del S&P 500 en el primer trimestre, frente a una previsión del 10.4 por ciento dos semanas atrás, según Thomson Reuters I/B/E/S.

“Llevamos avanzado cerca de un 70 por ciento en la temporada de resultados y, quitando algunos incidentes aislados, han sido muy buenos”, dijo Randy Frederick, ejecutivo de Charles Schwab en Austin, Texas. “Esa es una de las razones por las que los índices rondan niveles récord”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 15.66 puntos, o un 0.08 por ciento, a 20,934.47 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 5.54 puntos, o un 0.23 por ciento, a 2,385.66 unidades. El Nasdaq bajaba 30.46 puntos, o un 0.50 por ciento, a 6,065.07 unidades.

Los inversionistas se mantenían atentos a la espera del comunicado tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Si bien todo indica que mantendrá estables las tasas de interés, podría insinuar una nueva subida en junio.

 

 

 

 

 

tfo