POLíTICA

Permanente emite pronunciamiento sobre crisis en Venezuela

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento sobre la crisis en Venezuela. Lo hizo en su primera sesión este miércoles.

El presidente de la Comisión, Pablo Escudero, dio lectura al documento, en el que lamentó la salida del gobierno de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.

“La Mesa Directiva del Honorable Congreso de la Unión, lamenta la reciente convocatoria a una Asamblea Constituyente que podría radicalizar el conflicto preexistente, sin atender el llamado permanente a la celebración de elecciones bajo un cronograma definitivo. La liberación de presos políticos, la protección efectiva de los derechos humanos, la devolución de los plenos poderes a la Asamblea Nacional y el desahogo necesidades humanitarias apremiantes, en concordancia con el más reciente informe del secretario general de la Organización Estados Americanos sobre el particular”, dijo Pablo Escudero, presidente de la Comisión Permanente del Congreso.

La Comisión Permanente convocó al gobierno venezolano para que permita la asistencia humanitaria internacional y garantice condiciones indispensables de alimentación, servicios de salud y los básicos necesarios, para salvaguardar la calidad de vida de su pueblo.

La bancada del Partido del Trabajo no se sumó al pronunciamiento.

 

Con información de Claudia Flores.

LLH