CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal asegura 30 kg de droga sintética en Sinaloa

Elementos de la Policía Federal que realizaban tareas de seguridad y vigilancia en el estado de Sinaloa, detectaron 59 paquetes que contenían droga sintética, en compartimentos ocultos debajo de los asientos de un vehículo.

El aseguramiento se realizó cuando los efectivos federales patrullaban la carretera Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadito-Costa Rica, donde ubicaron un automóvil abandonado y con las puertas abiertas, del cual emanaba un olor a químicos.

Por tal motivo se efectuó una inspección minuciosa a fin de detectar algún derrame. Durante la revisión, policías federales detectaron alteraciones en el piso, el cual tenía restos de soldadura y una placa metálica que cubría el fondo.

Asimismo, se localizó un mecanismo conectado a unos cables, los cuales accionaban un dispositivo electrónico que abría un compartimento bajo ambos asientos, en donde se hallaron 59 paquetes confeccionados con plástico transparente, que contenían una sustancia granulada y cristalina, aparentemente de una droga sintética, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con información de CNS

MAP