Niños de Oaxaca festejan su día con paseo en bicicleta

Cientos de familias se reunieron en la zona norte de la capital oaxaqueña para disfrutar de las calles libres de vehículos y circular en bicicleta.

“Porque es un día especial, digo yo, porque es el Día del Niño y también los padres pueden disfrutar”, dijo Javier Robles Silva, participante.

Autoridades municipales cerraron a la circulación la Calzada Porfirio Díaz, desde la Fuente de las Ocho Regiones, hasta el Paseo Juárez El Llano, para la llamada Vía Recreativa.

“Es un proyecto muy, muy nuevo la verdad es que hemos tenido muy buena respuesta del público y sobre todo de los niños que es lo que más, lo que más no ha interesado que los niños hagan uso del espacio público“, afirmó Sandra Fernández, responsable de área de comunicación de la Casa de la Ciudad.

Familias enteras disfrutaron de un día en bicicleta, en una de las vialidades más concurridas de la ciudad de Oaxaca.

“Se me hace una iniciativa muy bonita, muy interesante y sobre todo fomentando el convivir en familia. Puede salir uno a correr, andar en patines, andar en bicicleta, hay algunos juegos interactivos bastante interesante”, destacó Javier Robles Castillos, padre de familia.

También hubo otras actividades alternativas que se realizaron en toda la zona, como bailes, concursos, exposiciones de fotografías y juegos para niños entre muchas otras cosas.

“Porque hay chiquitos y pues es divertido verlos como juegan”, reconoció Mariana Victoria Cruz, niña.

La Vía Recreativa es una iniciativa que contempla el cierre de la Calzada Porfirio Díaz una vez al mes, para que las familias puedan disfrutar un día de bici en las calles de Oaxaca.

 

 

Con información de Jorge Morales.

FSR