CONFLICTOS ARMADOS

Portaaviones de Estados Unidos llega a mar de Japón

El portaaviones de propulsión nuclear de Estados Unidos, USS Carl Vinson, entró hoy en aguas del mar de Japón acompañado por destructores de las fuerzas marítimas niponas, con el objetivo de sumarse a los ejercicios militares conjuntos que realizan con Corea del Sur.

[bc_video video_id=”5416413973001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El USS Carl Vinson, con capacidad para lanzar misiles con cabeza nuclear, realizó una escala en las costas japonesas de Nagasaki.

Leer: El conflicto Estados Unidos-Corea del Norte, y la llegada de Trump

Estos ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, se llevan a cabo en medio de una creciente tensión provocada por los desafíos y amenazas de ataque nuclear que han intercambiado Estados Unidos y Corea del Norte.

El viernes, el gobierno norcoreano de Kim Jong-un realizó un nuevo lanzamiento de prueba de misil balístico, pese a las advertencias estadounidenses y chinas de no hacerlo.

Funcionarios de Washington y Seúl confirmaron que el ensayo fue fallido.

Leer: Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

Esta sería la cuarta prueba consecutiva no exitosa de Corea del Norte.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reafirmó durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU la posición del gobierno de Donald Trump, de que todas las posiciones están sobre la mesa si Pyongyang insiste en seguir con su desarrollo nuclear y de misiles.

Toda esta tensión ha crecido a partir del ensayo nuclear realizado por Corea del Norte en el aniversario del nacimiento de su fundador el pasado 15 de abril.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, condenó este sábado el ensayo militar realizado por Corea del Norte.

Consideró que se trata de un hecho inaceptable y una amenaza para la seguridad de su país.

Subrayó que las pruebas armamentísticas de Pyongyang son “un claro desafío para la comunidad internacional”.

Durante una visita de trabajo a Reino Unido, Shinzo Abe indicó que mantendrá su alianza con sus socios para garantizar la seguridad en la región.

Con información de FOROtv

JLR