Muere niño sudafricano tras ser atacado por un león

Un niño sudafricano falleció, un día después de cumplir 12 años, tras tres semanas en coma por las heridas sufridas al ser atacado por un león, informó hoy el portal de noticias News24.

El menor, que vivía en Pretoria y responde al nombre de Kristian Prinsloo, sufrió daños en la tráquea y en dos vértebras del cuello durante el ataque, que se produjo en la finca de su abuela en las afueras de la localidad de Lephalale, en la provincia de Limpopo.

Según el padre de Kristian, Herman Prinsloo, el animal –que estaba domado y vivía en una finca cercana- entró por sorpresa en la cocina y se lanzó al cuello del niño antes de que éste pudiera huir.

Los vecinos de la abuela del niño tienen en su propiedad tres leones domados que viven en jaulas, según medios locales.

Kristian Prinsloo fue tratado en un primer momento en una clínica privada de Lephalale, desde la que se trasladó posteriormente, en helicóptero, a un hospital de la misma empresa en Pretoria.

Miles de sudafricanos han mostrado su pesar por la pérdida en la página de Facebook creada por los padres del niño para recibir las muestras de apoyo, donde también se han publicado imágenes del menor fallecido.

 

Con información de EFE.

 

RMT