ECONOMíA

Trump propone bajar a 15% el impuesto corporativo

La tasa de impuesto a las empresas estadounidenses bajará hasta 15%, en lugar del 35% que se aplica actualmente, de acuerdo con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Al ser cuestionado por los detalles de la reforma fiscal que la administración del presidente Donald Trump prevé presentar, Mnuchin respondió: “No entraré en detalles, pero déjeme decirle que, ya que la cifra ha sido difundida en la prensa estos últimos días, puedo confirmar que la tasa de impuesto a las empresas será del 15 por ciento”.

“Esta será la reducción de impuestos más grande y la mayor reforma tributaria en la historia de nuestro país”, dijo Mnuchin en un foro en Washington.

Añadió que existe un acuerdo fundamental entre la administración del presidente Donald Trump y el Congreso sobre los objetivos de la reforma tributaria. Los detalles se están trabajando.

Separadamente, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que había dado un vistazo previo al plan. “Nos gusta mucho, nos pone en la misma página, estamos de acuerdo en un 80 por ciento y sobre el restante 20 por ciento estamos en la misma cancha”, dijo Ryan.

No se sabe si el proyecto de reforma fiscal que será presentado al Congreso incluye la aplicación de la tasa de impuesto fronterizo conocida como BAT (Border Adjustement Tax).

 

 

 

(Con información de AFP y Reuters)

tfo