POLíTICA

Rafael Moreno Valle presenta su libro ‘La Fuerza del Cambio’

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó su libro “La Fuerza del Cambio”.

“Estaba pensando en el libro que iba a escribir y analizando la situación que vive el país y encontrando las áreas de oportunidad que tiene México para poder lograr un cambio. Considero que hoy vamos por el camino equivocado y que no podemos seguir por el mismo camino y esperar resultados diferentes”, dijo Rafael Moreno Valle.

A una de las conclusiones a las que llegó al realizar ese análisis fue a combatir la pobreza, dijo, generando riqueza.

“Uno de los grandes retos en México, es tener un piso mínimo de dignidad para todos los ciudadanos. Si nosotros comparamos los PIB’s per cápita de Oaxaca con los de Nuevo León, parecería que estamos hablando de dos países diferentes. Y no podemos permitir que siga creciendo esa brecha entre los estados del norte y los Estados del sur sureste”, refirió Moreno Valle.

El libro fue presentado por el librero editor, Miguel Ángel Porrúa, el comunicador Leonardo Curzio y la escritora Guadalupe Loaeza.

“El único que puede enfrentarse a Trump y en su mismo idioma es Rafael Moreno Valle, me dijo hace unos días un amigo. Acabo de leer su libro “La Fuerza del Cambio” y llegué a la conclusión que es él el que debía de ser el candidato por el PAN a la Presidencia de la República”, dijo la escritora Guadalupe Loaeza.

El libro “La Fuerza del Cambio” contiene un perfil autobiográfico que incluye su núcleo familiar, su carrera educativa y su trayectoria en el sector privado y público.

En el texto el exgobernador poblano promete recorrer el país para crear un proyecto de largo alcance.

El libro detalla que, durante el mandato de Rafael Moreno Valle, Puebla pasó de los últimos a los primeros lugares en prácticamente todos los indicadores de desarrollo.

En entrevista con los medios de comunicación, antes de comenzar el evento, Rafael Moreno Valle se refirió a las alianzas entre partidos.

“El PAN debe primero tener una alianza al interior. Creo que el primer paso que debemos lograr es la unidad en el partido, pero inmediatamente después, me parece importante, buscar a otras fuerzas políticas. Me parece que es la única manera de garantizar no sólo un triunfo electoral sino la capacidad de gobernar – ¿incluye Morena? – No, por supuesto que ahí veo diferencias ideológicas profundas sobre todo a una persona que es más un caudillo que un presidente de partido. Fuera del PRI que también obviamente es un partido con el cual jamás podríamos construir una coalición, me parece que debemos estar abiertos al resto de las fuerzas políticas”, concluyó el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

En el evento estuvieron como invitados Diego Fernández de Cevallos; el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; el actual gobernador de Puebla, Antonio Gali, así como diputados, senadores y dirigentes del PAN en los Estados.

Con información de Sarahí Méndez

KAH